Desde nuestro punto de vista profesional, social y espiritual, casi todos los problemas en la vida del ser humano provienen por la falta de autocontrol y dominio de sus emociones.
La intención con este artículo, es que todos (sin excepción) puedan llegar a leerlo por lo que no usaremos un lenguaje técnico o científico para facilitar su entendimiento y puedan difundir una gran ayuda al mundo.
A pesar que han transcurrido más de dos décadas desde el inicio más detallado del estudio del cerebro humano con la denominada ‘‘Década del Cerebro’’; la ciencia, la psicología y (para ser más puntuales, podemos mencionar) las neurociencias, no han podido llegar a resolver muchos de los problemas mentales, sociales y emocionales que más aquejan al ser humano, creando muchas incógnitas en cuanto al cómo podemos llegar al dominio pleno de nuestro propio centro de inteligencia y memoria llamado ‘’Cerebro’’.
Aún en los hospitales psiquiátricos, se tienen casos muy prolongados de depresión, fobias, traumas, desordenes obsesivos compulsivos, etc. Y mucha gente en tratamiento y terapia, llega a perder las esperanzas en una posible cura a sus trastornos psicológicos debido a que no lo superan aun con 10 a 30 años de estar en manos de profesionales. Al mismo tiempo, estas personas se ven afectadas financieramente por la medicación diaria recetada estrictamente por sus psiquiatras.
Tenemos que mencionar que las medicaciones no curan trastornos psicológicos o problemas emocionales, sino que equilibran sus emociones para mantenerlos temporalmente tranquilos y calmados. Muchas de estas recetas son pastillas para aplacar la ansiedad y el estrés, las cuales son las más comunes.
La falta de información en la ciencia, hace que las soluciones más comunes para tales problemas, sean la medicación. Se murmura que existen intereses financieros por los cuales, no se ha estudiado una solución diferente, sino que se propagan productos medicinales y marcas entre las mejores soluciones actuales. No queremos ampliar este tema, porque no quisieramos que se malinterprete este articulo.
No estamos en contra de la ciencia, solo sabemos que no podemos sentarnos a esperar que nos solucione la vida, y en este caso, quiero aportar con información que traerá esperanzas a quienes estén pasando por alguna situación difícil en lo que respecta a sus emociones, al tema psicológico o mental.