En nuestra vida estamos inmersos en un mundo que cambia continuamente. Es normal sentir miedo a lo desconocido, sin embargo, el cambio nos ayuda a crecer, ya que nos permite enfrentarnos a nuevas situaciones y aprender de ellas.

Si nos quedamos en nuestra zona de confort, solo estamos estancándonos y evitando desarrollar todo nuestro potencial.

A menudo, el cambio es inevitable y debe ocurrir para que podamos progresar. Sé que la pérdida, el abandono y el rechazo, son dolorosos, no obstante, muchas veces ese cambio puede ser liberador.

Tres pasos para afrontar el cambio en tu vida

  1. Acepta la situación

    Los cambios suelen ocurrir de forma inesperada. Aunque intentemos preverlos, no podemos estar seguros de que podremos evitarlos. Es importante que aceptemos y nos esforcemos por tener una mentalidad optimista y abierta.

    Toma un tiempo para meditar como te sientes, que es lo que te está provocando tristeza, miedo o ansiedad. Siéntete libre de reconocer tus emociones sin miedo ni culpa.
  1. Confía en ti misma

    Aunque sea difícil de creer, todos los cambios conducen a una transformación positiva. Cada dificultad te ayuda a crecer, por lo que es importante que confíes en ti y en tu proceso.
  1. Abraza lo desconocido

    La mayoría de nosotros tememos lo desconocido y esto puede ser un gran factor para resistirnos al cambio. Si no estamos dispuestos a aceptar lo desconocido, es posible que nos aferremos a algo por miedo a perderlo.

    Dentro de lo desconocido, te encontrarás a ti misma. No temas probar nuevas experiencias.


Recuerda que huir de los problemas creados por el cambio nunca será una buena opción. El cambio es parte de la vida, así que lo mejor es aceptarlo y seguir adelante.

Afrontar los cambios no es un proceso fácil. A medida que aprendas a aceptarlos, encontrarás mayor alegría, felicidad y paz en tu vida.

Te envío un gran abrazo

Luz María
Coach profesional